9263907477_45621ed198_k

TEDxRivas 2017: Watching the Future

En las últimas décadas, las sociedades humanas han experimentado una transformación mucho más drástica que en toda su historia anterior. Hemos cambiado nuestra forma de trabajar, de relacionarnos, de divertirnos; cómo accedemos a la información, cómo aprendemos, cuáles son nuestros valores…

No hay duda de que algunos de estos cambios han sido beneficiosos. Vivimos más tiempo, nuestras vidas son más cómodas y podemos tener acceso a muchos más lugares y experiencias que hace unos años. Sin embargo, muchas de esas transformaciones están teniendo un claro coste sobre nuestro planeta, sobre el resto de las especies que lo habitan y, muy probablemente, también sobre nosotros mismos. Ante esta situación es conveniente pararse y reflexionar sobre si estamos yendo en la dirección correcta. Hacer balance entre lo que ganamos y lo que perdemos, entre lo que aumenta nuestra grandeza y lo que nos empobrece como seres humanos.

Queremos que esta nueva edición de TEDxRivasVaciamadrid se convierta en un foro en el que podamos compartir los sentimientos que nos inspira el futuro y en el que debatamos algunas de las cuestiones claves que se plantean:

¿Estamos a tiempo de parar el cambio climático? ¿Qué puedo hacer yo para contribuir a revertir el proceso?

¿Cuál es el futuro de las relaciones humanas en la era digital?

¿Qué pasa con mi privacidad si casi todo lo mío está disponible en internet?

¿Habrá agua y alimentos suficientes para alimentar a una población que no para de crecer?

¿Qué enfermedades tienen que preocuparnos en los próximos años?

¿Cuál será el futuro de las artes y la poesía en una sociedad cada vez más tecnificada?

Para dar respuestas a estas preguntas, el próximo día 21 de octubre, a partir de las 16:00, nos reuniremos en el salón de actos de nuestro ayuntamiento. Allí podremos escuchar a nuestros ponentes, quiénes a través de presentaciones de corta duración nos guiarán en este viaje hacia el futuro. ¡Muy pronto os los iremos presentando!

Pero también queremos saber lo que pensáis vosotros, cuáles son vuestros sentimientos e inquietudes respecto a los nuevos tiempos. Para ello os vamos a proponer que participéis activamente en TEDxRivasVaciamadrid de una forma muy simple. Cada semana os plantearemos una pregunta a la que podréis responder a través de nuestra web y de Twitter. De este modo podremos conocer cómo piensa la sociedad de Rivas respecto a los grandes retos que se avecinan. Todas las respuestas serán expuestas en un gran mural que podréis ver el día del evento y algunas además serán comentadas de forma particular durante la realización del mismo.

¿Os animáis? Pues estad atentos porque… ¡TEDxRivasVaciamadrid comienza ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *